2 de julio de 2012

Diez características que tendría el nuevo Office 2012

office 2013La próxima versión de Microsoft Office se espera que llegue antes de finales de este mismo año. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta qué nuevas características principales se agregarán a sus aplicaciones individuales (Excel, OneNote, PowerPoint, Word) aunque sí que han sido sutilmente revelados, o incluso anunciados por la propia Microsoft, nos dan una visión que puede ser más o menos precisa sobre cómo será el nuevo Office. He aquí las diez de las características más probables…
1. Office 2012 o 2013, pero no Office 15
Aunque la próxima versión de la suite de productividad está siendo denominada como "Office 15" (incluso el blog oficial de Microsoft Office la llama así), Office 2012 probablemente será su nombre en la versión final, siempre que las cosas sigan el calendario previsto y el programa se libere este año. (El "15" se refiere al número de versión de la suite de Office en general y es el nombre empleado en el desarrollo del proyecto).
2. Technical Preview  y filtración
Microsoft anunció el pasado 30 de enero que "un selecto grupo de clientes" había tenido acceso a una vista previa técnica de la próxima versión de Office para probarla y proporcionar información a Microsoft. Estas personas se encuentran bajo acuerdo de confidencialidad, pero el 6 de marzo se filtraron una serie de detalles acerca de las aplicaciones individuales (Excel, OneNote, Outlook, PowerPoint, Word) que revelan los diseños limpios que enfatizan el uso de los espacios en blanco. Hace un año ya se produjo una filtración del, en aquel entonces en fase preliminar, Office 15. De hecho, esta versión se puede encontrar fácilmente a través de sitios de descargas como BitTorrent. Sin embargo, esta versión es muy probable que tenga poco en común con la vista previa y mucho menos con la versión final.
3. Pantallas táctiles
Microsoft declaró que las aplicaciones de Office 2012 tendrán interfaces de usuario diseñadas para que puedan ser utilizadas con pantallas táctiles. Desde entonces se ha filtrado que habrá un botón de modo táctil, que, cuando está activado, permite ampliar la interfaz de cinta y otros elementos de las aplicaciones para hacer más fácil el acceso a través de una pantalla táctil. Con el auge de las tablets, computadoras modernas con pantallas táctiles y con la llegada de Windows 8 no hace falta pensarlo mucho.
4. La interfaz metro
No parece probable que Microsoft lleve a cabo una transformación tan radical del diseño de Office y de hecho, todo parece indicar que se quedará con una interfaz gráfica de usuario tradicional y con un funcionamiento similar a la de Office 2010 (que será tranquilizador tanto para la empresa como para los usuarios de negocios que odian los cambios). Pero ante el inminente lanzamiento de la interfaz metro se puede deducir fácilmente que podría haber una versión alternativa con Metro, completamente adaptada y que seguramente tendrá características reducidas.
5. Nube e integración
Esta es más que obvio. El usuario será capaz de guardar los documentos en la nube de Office 2012, en una cuenta de usuario en SkyDrive, la nube de almacenamiento de Microsoft. En ese sentido, Office 2010 ya cuenta con algunas características integradas con SkyDrive. Todo hace preveer que habrá muchos cambios en este sentido con el incremento de servidores de Sharepoint, el lanzamiento de Office 365 y Office WebApps.
6. Menor consumo de energía
Microsoft sí hizo un punto aparte para mencionar que Office 2012 utilizará menos memoria y recursos de procesamiento en comparación con las versiones recientes de Office, con el fin de ahorrar energía y beneficiar a los ordenadores portátiles que ejecutan Office 2012.
7. Se ejecutará en procesadores ARM
El procesador utilizado en la mayoría de tablets y smartphones tendrá una versión de Office 2012 para él. Naturalmente éste, contará con menos características y estarán centradas sobre todo en tabletas.
8. No compatible con Windows XP
Aunque haya muchas empresas y usuarios que todavía no se han actualizado de este antiguo sistema operativo al que ya han sobrepasado dos generaciones. En primer lugar, Microsoft se olvidó de Internet Explorer 9 para los usuarios de XP. Y ahora será la nueva versión de Office la que no será compatible con este sistema, que dicho sea de paso será retirado en abril de 2014.
9. La Beta pública
En algún momento este verano se podrá descargar y probar una beta de Office 2012, previsiblemente entre mayo y julio, con la que los usuarios se podrán hacer una idea muy cercana a lo que será el producto final.
10. Fecha final de lanzamiento
Office 2012 será lanzado a finales de este año o al comienzo del siguiente. Microsoft ha señalado diciembre como punto clave para el lanzamiento de la suite de oficina más famosa del mundo.

Nos gustaría saber mucho, qué opinión te merece esta información... Háznosla llegar a manera de comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;