15 de junio de 2012

Como recuperar documentos de Word no guardados

desastre¿A quién no le ha pasado que a veces Word se cierra intempestivamente sin previo aviso y con él se evapora el trabajo de toda una tarde? ¿O peor aún, cuando por error hacemos clic en “No” cuando Word nos pregunta si deseamos guardar un documento? Lo cierto es que Word guarda copias de seguridad periódicamente para evitar daños mayores, pero el intervalo de grabación es de 10 minutos, si este tiempo te parece demasiado, pon atención para aprender cómo ajustar ese intervalo para que grabe con mayor frecuencia y de paso, aprender más sobre cómo gestiona Microsoft Word las copias de seguridad…

Ajusta el intervalo de la copia de seguridad

Es muy fácil. Abre Word y haz clic en Archivo > Opciones. Después ve a la pestaña Guardar. Cambia la cifra de Guardar información de Autorrecuperación al intervalo que desees: entre 2 y 5 minutos es una opción razonable. Después pulsa Aceptar.

¿Cómo funciona la Autorrecuperación de Word?

Cada vez que trascurra el intervalo de tiempo especificado en las opciones, Word guarda un archivo con extensión ASD en la carpeta de autorecuperación del sistema. Esta carpeta es, por defecto %APPDATA%\Microsoft\Word


Si grabas tu documento, este archivo ASD desaparece, pero se vuelve a generar cada vez que se cumple el intervalo de tiempo y el documento ha sufrido cambios. Cada vez que Word se inicia, busca archivos ASD en la carpeta anterior. En caso de encontrarlos, muestra el siguiente panel de recuperación:

Esta ventana te permite abrir la última versión de un documento, o la que se ha grabado automáticamente como copia de seguridad.

¿Qué pasa si hacemos clic en “No guardar” por accidente?

Si por apuro o por accidente hacemos clic en la opción “No guardar” al cerrar un documento de Word en el que estuviésemos trabajando, simplemente basta con reiniciar Word y podemos recuperar nuestro documento. Word nos indica claramente que si elegimos la opción No guardar, habrá una copia reciente del archivo disponible de forma temporal. Si el documento no se recupera automáticamente podemos hacer clic en Archivo > Información > Recupera documentos sin guardar.

image

Las versiones: la mejor protección contra ti mismo

El guardado automático está muy bien, pero ¿qué pasa si quieres volver a una versión anterior del documento? Word 2010 no tiene un guardado de revisiones propiamente dicho, pero sí algo parecido. La clave, en cualquier caso, está en no cerrar el documento. Word sí te dejará recuperar versiones anteriores de un mismo documento... con el que estás trabajando. Puedes acceder a estas distintas versiones desde el menú Archivo > Información.

excell3
En resumen, se podría decir que es más una lista de las últimas copias de seguridad. Estas versiones no están integradas en el mismo documento y, además, desaparecen cuando cierras el documento.

Ayúdanos a ayudar...

Si encontraste útil esta información y de veras quieres agradecérmelo, pues por favor dale Like a nuestra página (www.facebook.com/apuntesdeoffice) haciendo clic en el botón de abajo. Y si quieres que lleguemos a más personas puedes compartirlo también, te estaremos muy agradecidos...


Comentarios o preguntas...

Si tienes alguna una pregunta o duda, e incluso alguna alternativa mejor que la que te proponemos, háznosla saber a manera de comentario, lo importante es aportar....

46 comentarios:

Joel Rosales dijo...

Hola Harley, gracias a ti por leer el post y sobre todo por compartir la información...

Anónimo dijo...

No me funcionó :( pero gracias

Anónimo dijo...

muchisimas gracias!! recupere mi trabajo que estaba super avanzado

luis dijo...

te amo cabron no es pedo me salvaste

Anónimo dijo...

no encuentroo nada en ASD :(

Alvaro dijo...

Muchas muchas gracias, anoche a causa de un apagon en mi ciudad estuve trabajando con solo con la batería de mi maquina. Cuando le quedaba 10 minutos por apagarse word quedo pegado y no respondia. Suspendí sesion esperando a que se solucionara para hoy. Y antes de hacer algo apresurado empezé a buscar ayuda en internet y llegué a esto, y me sirvió un montón mi tesis y yo te lo agradecemos :)

Tamara dijo...

Agradezco enormemente esta información, me ha servido de salvavidas... un despiste y pufff todo el trabajo de días al carajo xD Gracias!

xNocturnOx dijo...

simplemente gracias

Unknown dijo...

muchisimas graciasssssss

Anónimo dijo...

No tienes idea de lo que me has salvado! por la pendejes le di clic en no guardar y realmente estaba llorando por mi documento y yeah! nunca habia tenido un cambio de emociones tan bipolar ajaja gracias!

Unknown dijo...

gracias pude recuperar mi archivo saludos

Anónimo dijo...

Compadre usted me salvó de una crisis personal...

5 millones de gracias

Anónimo dijo...

a mi es que no me sale en archivos sin guardar...solo me sale en archivos recientes vv q mierda hago? enga

Anónimo dijo...

No sé qué seas o quién seas pero neta, ¡Te amo!
ya había empezado a odiar a mi hermano por hacer que
perdiera mi trabajo

Lynn dijo...

Gracias miles en serio, me salvaste la vida.

Anónimo dijo...

Gracias, la opción de recuperar archivos no guardados me salvó la vida. Saludos!

Anónimo dijo...

no mms muchisimisimas graciaas neta q me salvaste :D

Anónimo dijo...

muchas gracias.!!!

Karla Hernandez dijo...

¡Gracias de verdad me ayudaron muchisímo :D! salvaron mi materia jaja GRACIAAAAAAS

Anónimo dijo...

mierda no me sirve

Anónimo dijo...

oye x favor ayudame no lo encuentro, puse eso y no hubo nada no se que le pasa a mi maquina pero no lo encuentro x favor ayudame rapido x fAvor

Unknown dijo...

Me salvaron la vidaaaaa muchísimas gracias offce tiene todo wow

jesus garayar dijo...

hola ... por favor quisiera que me ayudaran el día de ayer estuve haciendo unos documentos en word 2013 y en eso se va la energía eléctrica y como ala hora recién vuelve pero la PC no encendía por que se había dañado el sistema y tenia que arreglarla pero ya al día siguiente y ahora que hize todos los pasos que usted dise puedo ver los documentos no guardados pero el documento que yo estoy buscando no lo encuentro :( por favor ayúdenme ..se los agradecería muchísimo .. el documento no fue guardado por que se fue la energia eléctrica

Angel dijo...

Gracias por la información le fue de mucha ayuda a mi hermana :)

Anónimo dijo...

gracias me sirvió de mucho

Anónimo dijo...

sos DIOS chabon!!!"!!! gracias!!!!! te adoramos

Norma dijo...

Buenisima informacion me has recuperado un trabajo de dias de dedicacion

Anónimo dijo...

gracias me fue de mucha ayuda muchas gracias

Anónimo dijo...

Gracias!! muuuuchas gracias por el post me salvó la vida y la madrugada porque pensé que no podría dormir por tener que empezar de nuevo el trabajo que había perdido! ya le di "me gusta" a su página de fb! MIL GRACIAS!

Anónimo dijo...

Acabas de salvar mi alma universitaria de la bica! Graciaaaaaas!

euge dijo...

necesito ayuda por favor mi informe de tesis no guardo los cambios y me vine a dar cuenta 24 horas después, por favor ayuda

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias, os quiero un montoon, me habeis ayudado muchoo, GRACIAS!!

Unknown dijo...

Eres un genio! Casi me da un heart attack por haber trabajado un buen tiempo y por equivocación haberle puesto NO al guardar. Mil gracias por este salvador post! :D

Juan Bustos dijo...

gracias, casi me muero jajaaj las 4:00 de la madrugada y le doy a no guardar , se habia guardado a archivos temporales por suerte y pude imprimirlo

Anónimo dijo...

Muchas gracias por ayudarme a recuperar mi archivo

Anónimo dijo...

GRAAAACIAAAAAAAAAAS

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el artículo. Muy útil.

Unknown dijo...

HOLA!!! EL ARCHIVO QUE NECESITO RECUPERAR ES DE HACE POCO MAS DE UNA SEMANA Y NINGUNA DE ESTAS OPCIONES ME DIO RESULTADO, SI DE PRONTO SABES DE OTRA QUE ME PUEDA SERVIR TE LO AGRADECERIA MUCHO...

Anónimo dijo...

Hola! Porfavor necesito ayuda. Hace poco estaba guardando un trabajo y se empezó a reiniciar todo el portátil. No estuve a tiempo de guardarlo y por tanto no se hizo ninguna copia de seguridad ni nada de eso. Hay alguna forma de recuperar ese archivo?
Porfavor es urgente!

Anónimo dijo...

me salvaron de una noche de desvelo y estrés

Anónimo dijo...

Sos un genio!! GRACIASSS

Anónimo dijo...

Graciassss.. mil

Anónimo dijo...

Muchisimaaaaas graciaaaaaaaas me sirvió re arto para recuperar mi ensayo

Anónimo dijo...

Gracias! :3 era mi tesis! Infinitas GRACIAS!!

Anónimo dijo...

Espero puedan ayudarme. El contenido de mi documento word ha desaparecido. Le he dado a guardar documento antes de finalizar y la página se ha guardado en blanco. ¿Cómo puedo recuperar el texto que escribí anteriormente? Necesito ayuda urgente. Gracias

Anónimo dijo...

Amigo, eso funciona cuando ya tienes un documento guardado y pierdes información que has adicionado. Mi pregunta es cuando no has guardado nada aún, acaba de reiniciarse mi word y se perdió mi trabajo, estoy haciendo todo lo que dices y no lo encuentro.

Publicar un comentario

 
;