Es bien sabido que la mayor parte de las personas en todo el mundo pasa gran parte de su día en la oficina o en su puesto de trabajo, ello conlleva uso de toneladas de papel, consumo de mucha energía eléctrica, montones de basura y estrés. Por eso esta semana queremos ayudarte con algunos consejos y trucos que harán de tu oficina un lugar más amable con el medio ambiente y que de alguna manera nos ayudarán también a tomar conciencia ambiental:
Apaga la luz: se estima que cerca del 30% de la energía que consume una oficina proviene de la iluminación. Aprovecha al máximo la luz natural, además usa focos ahorradores de bajo consumo.
Imprime de forma responsable: imprime los documentos sólo cuando sea absolutamente necesario. Además, cuando lo que imprimas sea de uso interno, haz la impresión por los dos lados de la hoja.
Aprovecha el correo electrónico y los PDF: Una buena idea de ahorrar papel es utilizar el correo electrónico y si es un documento extenso utilizar el formato PDF para guardarlo en la PC.
No uses el ascensor: subir y bajar por las escaleras hasta tu oficina no sólo ahorrará energía, sino que también es una opción mucho más saludable para ti. Y si vives en un piso alto prueba subiendo y bajando algunos pisos.
Configura el computador: configura tu pantalla para que adopte automáticamente el estado de ahorro de energía cuando no la uses. Lo mismo se puede hacer actualmente con los discos duros y dispositivos USB.
Usa material reciclado: Puedes optar por la compra productos fabricados con materiales reciclados, ejemplo de ello son el papel periódico, bolsas de papel reciclado, cartones, etc.
Separa la basura: Si separas el papel y cartón de otros desechos colocándolos en bolsas diferentes, ya estarás ayudando a que estos materiales lleguen a un reciclador especializado.
Pon una planta en tu oficina: Además de adornar tu lugar de trabajo, algunas impresoras liberan gases como el ozono mientras trabajan, una planta ayuda a recuperar aunque sea un poco de oxígeno durante la noche.
Usa menos aire acondicionado: El aire acondicionado consume mucha energía eléctrica cuando está encendido. Es mejor abrir las ventanas para evitar el sobrecalentamiento de tu ambiente de trabajo.
Desconecta los aparatos de noche: Al salir, desconecta los aparatos que no requieran estar funcionando durante la noche, minimizarás el riesgo de cortos circuitos y que tus equipos se dañen por variaciones de energía mientras no estás.
Se aceptan sugerencias como siempre, a manera de comentario…
No hay comentarios:
Publicar un comentario