23 de mayo de 2013

Office Web Viewer: ¿Qué es y como se utiliza?

office2013-2Si tienes documentos de Office en tu web o blog  y deseas que tus lectores puedan visualizarlos  incluso si no tienen Office instalado antes de descargarlos, puedes utilizar Office Web Viewer. Esta es una alternativa más rápida y sencilla a otros servicios como Slideshare por ejemplo.

¿Qué es Office Web Viewer?

Es un servicio web que permite la creación de vínculos de Office Web Viewer. Con él, sus enlaces abren archivos de Word, PowerPoint o Excel en el navegador, que de lo contrario sería descargado. Fácilmente puede convertir un enlace de descarga en un enlace de Office Web Viewer para usar en tu web o blog (por ejemplo, recetas, un álbum de fotos, un menú o una plantilla de presupuesto).

Algunos beneficios de Office Web Viewer incluyen:
  • No es necesario convertir los archivos de Office para la web (por ejemplo, PDF, HTML).
  • Cualquiera puede ver archivos de Office desde su sitio web o blog, incluso si no lo tienen instalado.
  • Mantiene a los usuarios en su sitio web o blog, porque los lectores no tienen que descargar el archivo y permanecen en el navegador.
  • Un solo link funciona tanto para ordenadores como para tablets y teléfonos móviles.
¿Cómo empezar?

Para utilizar Office Web Viewer, vaya a : http://office.microsoft.com/en-us/web-apps/view-office-documents-online-FX102727753.aspx, luego copie y pegue la URL del documento que quiera que sus usuarios visualicen en el cuadro de texto. Al pulsar el botón Create URL obtendremos un enlace codificado para ser utilizado en nuestra web, blog o servicio.

image

Algo más fácil:

Si lo anterior te parece un poco complicado, puedes utilizar el siguiente modelo, donde <documento> es un enlace al documento que usted desea que se visualice.

http://View.officeapps.live.com/op/View.aspx?src=<documento>

Nota: <documento> debe ser una URL codificada, y el documento debe ser públicamente accesible en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;