Pues tal como lo dijimos en los posts anteriores hoy es el día en el cual sale al mercado global el nuevo sistema operativo de Microsoft. Definitivamente es Windows 8 el sistema con mayores cambios desde Windows 95. Se han quitado muchas cosas y se han agregado otras cuantas. En este post veremos un repaso general de las novedades de este sistema…
Requisitos para instalarlo:
En cuanto a la instalación se hace bastante sencilla ya que no requiere muchas características de procesamiento ni una supercomputadora para funcionar, en este post te contamos el proceso de instalación.
- Procesador: 1 GHz como mínimo
- RAM: 1 GB (32 bit) / 2 GB (64 bit)
- Espacio en disco duro: 16 GB (32 bit) / 20 GB (64 bit)
- Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 9 con controlador WDDM
- Resolución: 1024 x 768
Ediciones de Windows
Windows siempre ha sido presentado en distintas ediciones, esta vez tenemos Windows 8 (edición básica), Windows 8 Pro (edición avanzada), Windows 8 RT (para tablets y equipos con procesador ARM). Adicionalmente se tiene Windows 8 Enterprise (orientado a las empresas y licenciamiento por volumen. Para conocer la edición de Windows instalada en nuestra PC debemos presionar la tecla Windows + Pausa.
Cambios principales
Ya habíamos hablado de la nueva interfaz denominada en común como interfaz Metro. El cambio más radical ha sido el de quitar el botón inicio y utilizar un nuevo escritorio donde se encuentran las aplicaciones de Windows Store y nuestras aplicaciones instaladas “a mano”.
Otro cambio importante es que ahora se utilizan apps de Windows Store, que vienen a ser aplicaciones minimalistas entre ellas encontramos aplicaciones que muestran información actualizada, juegos, utilidades y otros. Estas apps, se pueden descargar desde la tienda de Windows e incluso muchas de ellas son gratuitas.
Gestos, teclas y atajos
Windows 8 tiene nuevas características táctiles y el sistema está pensado para trabajarse bastante con gestos y atajos, principalmente porque Windows 8 está diseñado también para utilizarse en tablets y dispositivos móviles. En este post recopilamos la mayor cantidad de ellas.
La configuración de Windows
En este nuevo sistema, la configuración y ajustes se realizan desde botones de configuración que se muestran en lo que se llama la “charms bar”. Una especie de panel lateral derecho que se muestra al ubicar el mouse en las esquinas derechas de la pantalla. En este post te mostramos sobre la configuración y los aspectos básicos a conocer.
El nuevo explorador
Otro cambio sustancial en el sistema de trabajo con Windows lo representa el nuevo explorador. Éste ahora tiene cintas de opciones o ribbons al mismo estilo de Office. Adicionalmente se han modificado los cuadros de diálogo de copiado y pegado. Esto permite una mayor coherencia entre los programas y la curva de aprendizaje se hace mucho mas corta. En este post analizamos dichos cambios.
El administrador de tareas mejorado
Ahora obtener información de las tareas y actividades que realiza nuestro computador es mucho más fácil y sencillo. Esto es gracias a los cambios realizados en el administrador de tareas. En este post analizamos este apartado de Windows.
Restaurar y restablecer
Los dolores de cabeza que se tenían por culpa de programas mal instalados, virus, errores frecuentes, etc. se han acabado. Las nuevas funciones de restaurar y restablecer permiten a los usuarios comunes reconfigurar Windows a un estado donde no tiene errores e incluso a su estado original de fábrica sin programas ni datos del usuario. En este post te contamos sobre ello.
Contraseñas de imagen
Y como se viene hablando mucho de las tablets y dispositivos móviles, Windows ha ideado un modelo de acceder a nuestra cuenta de Usuario ya no utilizando contraseñas con teclado sino con imágenes y gestos. En este post te contamos como activarlo.
Esto solo es el principio. Hay muchas más cosas tanto a nivel de usuario como a nivel técnico. En Apuntes de Office te estaremos contando todo sobre este nuevo sistema que está dando que hablar…
No hay comentarios:
Publicar un comentario