Windows 8 está de moda, la octava versión del Sistema Operativo de Microsoft no se trata sólo de una versión mejorada de Windows 7, sino de un cambio importante de planteamiento por parte de Microsoft que se ha centrado en aprovechar al máximo la integración entre los PC de sobremesa y los dispositivos móviles táctiles…
Ediciones de Windows
Como era de suponer, esta nueva versión trae distintas ediciones,
- Windows 8. Es la versión básica de Windows 8. Disponible para equipos con procesadores de 32 y 64 bit, es la ideal para la mayoría de usuarios.
- Windows 8 Pro. Esta versión es igual a la anterior, pero añade algunas funcionalidades avanzadas:
- Cifrado de disco BitLocker y BitLocker to Go
- Funcionalidad de virtualización Hyper-V
- Control remoto del Escritorio como host
- Windows Media Center
- Windows RT. Una de las grandes novedades introducidas por Windows 8 es la versión RT, una versión para dispositivos equipados con procesadores ARM, se trata de una versión ligera, enfocada a aplicaciones móviles y pensada para ser usada principalmente en tablets.
Requisitos
Los requisitos mínimos para instalar Windows 8 y Windows 8 Pro son los siguientes:
- Procesador: 1 GHz como mínimo
- RAM: 1 GB (32 bit) / 2 GB (64 bit)
- Espacio en disco duro: 16 GB (32 bit) / 20 GB (64 bit)
- Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 9 con controlador WDDM
- Resolución: 1024 x 768
Proceso de instalación
1. ¿Archivo descargable o DVD?
Esta es una de las preguntas que nos hacemos muchos. existen dos vías para instalar Windows 8:
- Archivo descargable desde Internet, en este caso dispondremos de un archivo ejecutable que podemos ejecutar desde el mismo Windows 7.
- Formato físico (DVD), también se obtiene desde Internet, pero en cambio lo que va a ocurrir es que tenemos que grabarlo en un DVD físico ya que viene en formato ISO.
Al utilizar cualquiera de estos dos métodos tendremos como resultado el asistente para la actualización. Para descargar una versión de prueba de 90 días puedes ir a este hipervínculo: http://windows.microsoft.com/es-US/windows-8/download
2. Asistente para actualización
Este asistente comprueba tu Sistema Operativo actual y los dispositivos y las aplicaciones que tienes instaladas para ver si son compatibles con Windows 8. Esta operación demora unos minutos.
Una vez finalizado el proceso, el asistente muestra un completo detalle de compatibilidad donde puedes ver todos los programas y dispositivos compatibles, aquellos que requieren una actualización y aquellos que no funcionarán con la nueva versión
Si estás realizando la instalación desde un archivo descargable, tienes la opción de crear un disco de ejecución, ya sea en un CD/DVD o en una memoria USB. Con este disco, dispondrás de una copia física de Windows 8 por si la necesitas en el futuro.
3. ¿Qué datos quieres conservar?
En la siguiente fase del proceso de instalación, Windows 8 te preguntará qué quieres conservar de tu antiguo Sistema Operativo. Dependiendo de cuál sea, las posibilidades variarán:
- Si actualizas desde XP, puedes conservar los archivos y documentos personales almacenados en el disco duro.
- Si actualizas desde Vista, puedes conservar los archivos y documentos personales, así como la configuración de Windows
- Si actualizas desde Windows 7, puedes conservar todo: programas instalados, configuración y archivos y documentos personales.
También existe la opción de no conservar nada y empezar totalmente de cero con Windows 8.
Una vez hecho esto, Windows 8 se instalará en tu ordenador.
4. Configuración básica
Ahora que ya tienes Windows 8 instalado, cuando se inicie por primera vez deberás ajustar unas opciones básicas. Lo primero, personaliza Windows 8 con tu color favorito:
El siguiente paso es escoger entre la Configuración de opciones de red. puedes escoger la Configuración rápida, sin embargo podemos utilizar la opción Personalizar que nos permitirá activar o desactivar cada apartado.
5. Iniciar sesión con una Local o Cuenta Microsoft
Ahora es el momento de crear el usuario del Sistema. Windows 8 nos ofrece dos opciones: acceder desde una cuenta local o desde una Cuenta Microsoft.
Si decides iniciar sesión con una cuenta local, deberás crear un nuevo usuario con su correspondiente contraseña para cada equipo que uses y tu configuración del equipo solo estará disponible a nivel local. Es decir, en ese PC o tablet.
Acceder con tu Cuenta Microsoft tiene muchas ventajas, entre ellas:
- Da igual en el equipo en el que te conectes, con tu Cuenta Microsoft Windows te mostrará tu configuracion personal, como si estuvieras delante de tu PC
- Sincronización total de tu correo electrónico, contactos, redes sociales y aplicaciones
- Para descargar aplicaciones de la Tienda Windows, necesitas una Cuenta Microsoft
Por ello, te recomendamos que inicies sesión con una cuenta Microsoft, además es muy probable que ya tengas una cuenta tipo @hotmail.com, @live.com, @outlook.com. Si no dispones de una Cuenta Microsoft, puedes crearla al momento.
8. Tras unos momentos de espera el sistema estará listo para ser utilizado. ¡Ahora ya puedes empezar a disfrutar de Windows 8!
Como podemos comprobar, la instalación es un proceso simple y rápido, lo que si debemos recalcar es tener a la mano el acceso de Internet para configurar nuestra cuenta disfrutar de las apps que vienen incluidas.
Esperamos sus comentarios…
No hay comentarios:
Publicar un comentario