Descarga e instalación
La descarga es muy sencilla, solo tenemos que ingresar al siguiente link: http://www.microsoft.com/office/preview/es, solo tenemos que introducir nuestro Live ID para registrarnos y proceder con la descarga (que dicho sea de paso es un instalador web que se encargará de poner a punto nuestra nueva suite casi de forma desatendida). Lo que más sorprende es que se puede ir utilizando Word, Excel u otro programa de Office 2013 sin necesidad de haber terminado de instalarse…
Requisitos mínimos:
- PC y procesador: procesador x86/x64 de 1 GHz
- Memoria: 1 GB de RAM (32 bits) /2 GB de RAM (64 bits)
- Disco duro: 3,5 GB de espacio disponible en disco
- Sistema operativo: Windows 7 (32 bits o 64 bits) o Windows 8 Release Preview (32 bits o 64 bits)
Toda la suite, ha sido rediseñada para adaptarse al estilo Metro, como tal, tiene soporte para gestos multitáctiles y para facilitar en la medida de lo posible el uso de la suite en dispositivos como Surface. Por ejemplo, hacer zoom con dos dedos o escribir a mano mediante un stylus serán gestos cada vez más habituales y que serán más eficaces que nunca en esta nueva versión. Casi todas las aplicaciones de Office funcionarán en el escritorio clásico, incluyendo un comando para hacer su interfaz más amigable para ser controlada con los dedos.
En cuanto a la nube se refiere, Office 2013 incluye por defecto en el lado derecho de la ventana un botón para iniciar sesión con nuestro Windows Live ID, de manera que podremos editar directamente los documentos que tengamos almacenados en Skydrive. Las aplicaciones de Office 2013, además, guardan los documentos en Skydrive de manera predeterminada. La integración con la nube no se queda aquí: la configuración también se sincronizará entre dispositivos, al igual que, por ejemplo, el punto por el que dejamos un documento que leímos con Word 2013.
Microsoft Word 2013
Ya habíamos mencionado que Word sería capaz de editar PDF y de guardar los cambios en ese mismo formato. También incluye un modo de lectura que, además, sincroniza vía Skydrive el punto del documento por el que vamos con otros dispositivos en los que hayamos iniciado sesión con nuestro Windows Live ID. También podremos insertar vídeos desde la Web (por ejemplo, de YouTube) dentro de documentos de Word, y es posible contraer o expandir párrafos según quiera el usuario.
También aparece una característica interesante: la distribución dinámica que permite que un texto se adapte mientras arrastramos una imagen. Así como el hecho de que veremos líneas guía para mejorar la alineación de texto.
Microsoft Excel 2013
En cuanto a Excel hay muchas mejoras, si bien una de las más llamativas es la posibilidad de integrar Excel con distintos servicios Web, para obtener los datos y procesarlos automáticamente. Hay nuevas características como la capacidad de analizar más eficientemente series de datos históricos, o el complemento que se encarga de buscar inconsistencias en los datos o los enlaces entre éstos.
La más interesante de Excel, es la característica denominada Flash Fill o relleno rápido la cual permite rellenar y reordenar datos en una hoja de cálculo automáticamente según sea necesario. Tanto Excel como Word incluyen una característica que permite publicar y presentar en tiempo real las ediciones que hacemos a un documento.
También se han mejorado muchas funcionalidades como las tablas dinámicas recomendadas y los gráficos recomendados donde Excel analiza los datos que estamos trabajando y en base a ello recomienda un tipo de gráfico o visualización que funciona mejor.
PowerPoint 2013
PowerPoint posee una nueva interfaz para la pantalla del moderador, adaptada a pantallas táctiles y a Metro. La funcionalidad es básicamente la que conocíamos pero su interfaz ha cambiado bastante (esta pantalla se lanzará automáticamente cuando se conecte un proyector adicional). Las presentaciones de PowerPoint 2013 serán panorámicas por defecto.
PowerPoint 2013 también permite insertar imágenes directamente desde distintos servicios de Internet, como Flickr, el buscador de imágenes de Bing o Facebook. De momento no permite introducir vídeos desde Internet pero sí desde archivos que tengamos almacenados en nuestro PC, e incluye soporte para más formatos de los que tenía antes.
Otra característica saltante es el Zoom de diapositiva, que permite ampliar un diagrama o un gráfico con un par de clics y así lograr atraer la atención del público.
OneNote 2013
Una gran ventaja de usar OneNote 2013 es la capacidad de poder revisar las notas en muchos dispositivos (Windows Phone, Windows 7 u 8, iOS y Android). También puede abrir las notas en un explorador a través de Office Web Apps. Onenote también trabaja con Skydrive.
Otra característica interesante es la posibilidad de recortar partes de la pantalla presionando simplemente Windows + N, incluso desde el explorador web. Se ha mejorado la barra de dibujo para hacer notas más interesantes así como una herramienta de tablas que permite convertirlas en hojas de cálculo de Excel incrustadas.
Outlook 2013
En cuanto a Outlook, además de su renovada interfaz (ha pasado a ser de color azul, cambio en las fichas de grupos), debemos destacar la integración con Skype (adquirido por Microsoft hace un tiempo). Outlook 2013 se hace más social, lo cual será ideal para los usuarios habituales de esta aplicación (concentrados en su mayoría en las empresas). También se incluye integración de Skype con Lync. y con la ayuda de los conectores sociales es posible obtener información actualizada de nuestras cuentas de Hotmail, Linkedln, entre otros.
Ahora Outlook 2013 se va convirtiendo en una fuente de información dinámica con la puesta en marcha del pronóstico meteorológico para planificar el horario y nuestras citas.
Además Outlook cuenta con un buscador mejorado que nos permitirá encontrar lo que necesitamos entre nuestras citas, contactos, calendario, correo y otros elementos de forma fácil y rápida.
Esta versión aún no es la definitiva
Hemos de recalcar que ésta solo es una versión Release Preview que posee algunas funcionalidades básicas y no necesariamente serán las mismas en la edición final. Habían muchas especulaciones al respecto y algunas de las incógnitas han sido despejadas con el lanzamiento de esta beta de Microsoft Office 2013, llamada oficialmente Hogar Premium Preview. En la beta se puede apreciar un gran cambio a nivel de diseño, una apuesta total por el almacenamiento en la nube y muchas novedades más que seguramente serán poco comparadas con la edición final que saldrá a la luz el próximo año. ¿Qué opinión te merece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario