En las imágenes se puede ver como la apariencia Metro se ha deshecho de todas las barras de herramientas (no más ribbon) dejando sólo los menús y un aspecto mucho más simple y mínimo. Ahora el documento con el que estamos trabajando cobra todo el protagonismo. Es el primer cambio importante en la interfaz de Microsoft Office desde hace muchos años.
El menú cuenta con mayor espacio entre sus ítems, facilitando su uso desde dispositivos táctiles, así como menos íconos para acciones que igualmente se pueden lanzar desde la barra de menús. También, el espacio libre de los documentos pasa a ser de color blanco, en lugar de los elegantes degradados que hay en versiones anteriores, mientras que la barra de estado toma el color que caracteriza a cada aplicación del paquete.
Otro elemento que puede observarse en el extremo superior derecho de la pantalla, es la opción para iniciar sesión, seguramente utilizando nuestro Windows Live ID. Este es un plan muy lógico, ya que en nuestras épocas actuales contamos con las Office Web Apps y aplicaciones para móviles, con el claro objetivo de sincronizar nuestros archivos para editarlos desde cualquier lugar como Skydrive.
Para terminar, Office 15 está optimizado para que todas sus opciones sean usables tanto con un ratón como con nuestros dedos, y su rendimiento se optimiza para ahorrar batería. Habrá que estar atentos a los cambios durante estos meses.
2 comentarios:
Ticher lo felicito...Jeymis D.P
Excelente...Tiene razon es bueno compartir lo poco o mucho que uno sabe....eso nos fortalece.
Hola Jeymis, gracias por tus comentarios. Estamos empezando algo nuevo aquí. Saludos a la distancia...
Publicar un comentario