12 de mayo de 2014

Formato como Tabla en Excel

tablaEl formato como tabla es una forma muy rápida de dar un formato elegante a las celdas que tenemos en Excel al mismo tiempo que le brinda una funcionalidad a nuestros conjuntos de datos. En una tabla, los datos se pueden administrar y analizar independientemente de la información que haya fuera de la tabla. Por ejemplo, puede filtrar las columnas de la tabla, agregar una fila para totales, aplicar un formato a la tabla y publicar la tabla en un servidor que ejecute Windows SharePoint Services 3.0 o Microsoft SharePoint Foundation…

Convertir un rango en Tabla

El primer paso, es tener los registros listos en forma de columnas tal como podemos apreciar en la siguiente imagen:

image

Ahora, la forma más simple de hacer que los datos se conviertan en una tabla es usar el comando Dar Formato como Tabla, ubicado en la sección Estilos, de la Ficha Inicio. Ahí podemos elegir el color y estilo de nuestra tabla.

image

Antes de proceder, Excel nos confirmará si los datos seleccionados son correctos, además de asegurarse si la primera fila contiene los encabezados de la tabla.

image

Y listo, ya tenemos nuestra tabla nueva. Notaremos que las columnas tienen unos cuadros desplegables (filtros) y aparece una nueva barra de herramientas llamada Herramientas de Tabla, en ella podremos realizar algunos cambios sobre nuestra tabla (apariencia, filas, columnas, fila de totales, entre otros.

image

Por ejemplo, podemos hacer que se calculen automáticamente los totales de las columnas que contienen números, para ello bastará solamente con hacer clic en la opción Fila de totales ubicado en la sección Opciones de estilo de tabla.

image

Otra posibilidad interesante es cambiar y alternar entre los distintos diseños que posee Excel para este fin.

image

Como dijimos las tablas tienen posibilidades interesantes como la Segmentación de Datos, Convertir a tabla dinámica, Quitar duplicados, exportar a Base de Datos, etc. Pero ello lo veremos más adelante.

Convertir la tabla en Rango Normal

Después de crear una tabla, es posible que no desee seguir trabajando con la funcionalidad de tabla que incluye, o bien que prefiera usar un estilo de tabla sin la funcionalidad de tabla. Para dejar de trabajar con los datos de una tabla sin perder el formato de estilo de tabla aplicado, puede convertir la tabla en un rango de datos común en la hoja de cálculo.  Para ello haremos clic en cualquier lugar de la tabla, con esto se mostrará la pestaña Herramientas de Tabla, luego nos desplazaremos hasta la sección Herramientas  y elegiremos la opción Convertir en rango.

image

Con ello dispondremos de nuestros datos con el formato deseado y sin complicaciones. Súper fácil!!!. ¿Comentarios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;