Alguna vez nos ha pasado a todos, que queremos modificar alguna opción que hace que un programa deje de funcionar. Pero cómo hacerlo si el programa mismo ni siquiera se abre y no te deja cambiar justamente esa opción que hace que no funcione. Sucede que justo hoy se me ocurre migrar archivos de mi computadora antigua a la nueva y después de haber quitado los archivos de datos de la computadora antigua tuve la necesidad de abrir Outlook para hacer algunos cambios.
Al tratar de abrir Outlook recibí este mensaje:
Esto puede ocurrir debido a varios factores:
- El archivo de datos en mención no se encuentra, ha sido movido
- El archivo de datos puede estar dañado
- El archivo de datos ha sido reemplazado por otro que no corresponde
En todo caso, Outlook no me permite ingresar a las opciones del programa y no se puede modificar nada, solo muestra el mensaje de error siguiente antes de cerrarse:
Entonces aquí viene el problema, ¿Cómo puedo arreglar problemas con archivos de datos (.pst) de Outlook si ni siquiera puedo abrir Outlook?
Solución
Es muy sencilla, no había pensado en ello y estuve buen rato cavilando en el problema, sólo tenemos que ir al Panel de Control y ubicar la categoría Cuentas de Usuario, en ella ubicaremos el ícono Correo:
Al abrirla podremos ver una ventana familiar, desde la cual podremos ajustar las opciones de Archivos de datos, Cuentas de correo electrónico y hasta los perfiles de Outlook:
Para terminar con el problema específicamente mencionado, tendremos que hacer clic en Archivos de datos y quitar todos los archivos de datos que causan conflictos. Previamente deberemos crear un archivo de datos nuevo porque siempre debe haber uno de manera predeterminada.
Con esto, espero que puedan hallar solución a un problema tan común en los usuarios de Outlook. ¿Comentarios?
No hay comentarios:
Publicar un comentario