Aparte de que en Excel hayamos configurado una cuenta de usuario (lo cual tiene muchas ventajas que ya mencionamos anteriormente), también podemos hacer uso de otros servicios conectados como YouTube, Facebook, Flickr entre otros. Con esto podemos sacar mayor partido a Office y la web. Este apartado se aplica no solo en Excel sino en todas las aplicaciones de Office…
Administración de la cuenta
Al iniciar Excel (o cualquier aplicación de Office, nos vamos al menú Archivo, y elegimos el apartado Cuenta. Esto nos mostrará el detalle de nuestro usuario configurado y nos permitirá Cambiar la foto, Cambiar de cuenta, Cerrar sesión, elegir un Fondo distinto, o un Tema de Office distinto.
Servicios Conectados
Lo más importante, viene a continuación, los servicios conectados de los cuales podemos echar mano. Tenemos entre ellos YouTube, Facebook, Twitter entre otros. Para ello en la parte inferior podremos ver qué servicios tenemos...
En caso de haberlos configurado ya en nuestra cuenta de Hotmail o Outlook.com, entonces podremos administrarlo con el enlace respectivo que se muestra a la derecha. también podemos hacer clic en el botón inferior que indica: Agregar un servicio.
¿Y para qué sirven estos servicios?
Pues es muy simple, si tenemos acceso a estos servicios desde nuestro usuario de Office, entonces podremos por ejemplo: Insertar fotos propias en Word desde Flickr, o importar nuestros videos en PowerPoint desde YouTube, utilizar nuestra lista de contactos de Facebook en Outlook, guardar todos nuestros documentos en OneDrive, escribir entradas en LinkedIn, entre otros.
El procedimiento es muy sencillo, basta con hacer clic en Agregar un servicio y elegir el servicio disponible. Es natural que tanto Office como el servicio al que nos queramos conectar nos soliciten los permisos y passwords respectivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario